martes, 3 de julio de 2012

Avance del proyecto en Issuu

Video de la institución en Atube Catcher

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zRna-yQElos

Presentación Prezi

Antecedentes del equipo de trabajo


1.1 Nombre del Equipo (ALIAS completo): ’’GardenKids “Ayudando a las futuras generaciones”

Segmento de Mercado: Niños

Grupo o Institución Elegida: Jardín Infantil “La Gotita”

1.2 Título del Proyecto Servicio: Happy Kids

1.3 Descripción General del Proyecto Servicio (mínimo 5 líneas)
Nuestro servicio a realizar “Happy Kids” consiste en que cada niño de nuestra institución tenga una tarde recreativa que tiene como objetivo entretener a los pequeños del Jardín “La Gotita”.
El servicio a realizar consta de varias etapas, primero les pintaremos las caritas, después organizaremos competencias con premios a los ganadores, además podrán jugar fútbol con más premios para los ganadores y para finalizar una obra títeres.



Imágen de la Institución:




Croquis de Ubicación:










Datos del Equipo Emprendedor y Espacios WebLogotipo:  
Nombre del Equipo: GardenKids
Eslogan: Ayudando a las futuras generaciones
Gmail: 2b.Gardenkids.28@gmail.com
Blog: http://20122bgardenkids28.blogspot.com/
*



Institución o Lugar Geográfico Elegido:
Jardín Infantil "La Gotita"
Dirección de la Institución:
Nombre Encargado Institución o Contacto:
Cargo Encargado Institución o Contacto:
Teléfono Encargado Institución o Contacto:                                                    
Mail Encargado Institución o Contacto:
Dirección: Avelino Bravo #243
Maria Cristina Jara Alruiz
Profesora
065-484525
marcry84@hotmail.com

Antecedentes Del Equipo


2.1 Identifique a los participantes y gestores del proyecto Servicio
Nombre del Integrante: Roberto Ignacio Ortega Cárcamo
RUN: 19.540.412-7
Correo electrónico: Roberto.ignacio.96@gmail.com
Foto:
Dirección: Los Tenios #164 Puerto Montt
Teléfono Contacto: 95963460
Cargo:Coordinador
Reemplazante: Rodrigo  Muñoz Soto
*

Nombre del Integrante: Rodrigo Muñoz Soto
RUN: 19.367.999-4
Correo electrónico: rodrigo.alexis.munoz.soto@Gmail.com
Foto:
Dirección: José Miguel Carrera #392
Teléfono Contacto: 62816381
Cargo: Relacionador Publico
Reemplazante:

Nombre del Integrante : Pablo Maldonado
RUN:19.541.342-8
Correo electrónico:
pablo.maldonado.1997@gmail.com
Foto:
Dirección: Diego de Almagro norte calle nueva 1 #2102
Teléfono Contacto:73577249
Cargo:Tesorero
Reemplazante :

Nombre del Integrante: Fernando Sandoval
RUN:19.540.421-6
Correo electrónico:  fernando.sandoval.u@gmail.com
Foto:
Dirección: Gamboa #1911 Paloma 3
Teléfono Contacto: 65938431
Cargo:NTIC
Reemplazante: Rodrigo Muñoz

Nombre del Integrante: Jerson Porras
RUN:19.413.338-3
Correo electrónico:  jporras96@gmail.com
Foto:
Dirección: Llanquihue - ancud 213
Teléfono Contacto: 54373986
Cargo:Secretario
Reemplazante:

Tareas de Cada Integrante


Manual de Roles y Tareas (para el Proyecto Servicio)

COORDINADOR:
*Supervisará  el comportamiento del equipo de trabajo
* El tesorero con el coordinador compraran los materiales
* Se encargará  de ayudar en la organización del equipo
* Manejara los tiempos del proyecto
*Participará en el servicio
* Coordinará  y se encargará de que el grupo cumpla con todo
* Se encargara en la primera etapa del servicio en hablar con la institución




TESORERO:
*Se encargará de cotizar los materiales para un servicio posterior
* Buscará la empresa que pueda ayudar con materiales
* se encargará de cobrar una cuota para el grupo
* Participará activamente de la realización del servicio
* Informará y esta en constante comunicación con el grupo seleccionado
* Ayudará al coordinador en la labor del orden del grupo
* Organizará los materiales que se usarán junto al constructor
NTIC:
* LLenar Cuestionario De Redacción del Proyecto.
* Revisar constantemente el blog de NM1.
* Actualizar blog y página web del equipo.
* Completar y enviar las pautas.
* Tener habilidades en programas de computador.
* Subir todos los documentos, fotos, etc. al blog, site, etc.
* Buscar y manejar programas y/o páginas necesarios para el equipo.



Secretario:
* Redactar documentos (autorizaciones, etc.)
* Redactar el proyecto.
* Actualizar cada semana la bitácora del equipo.
* Anotar cualquier información otorgada por el profesor
*Corregir Faltas ortográficas.
* Aportar ideas para el OTI y su promoción (Eslogan, Frases, etc.)
* Anotar futuras tareas del equipo.



Relacionador Público:
*Hacer conocimiento a las parvularias sobre el servicio
*Ser la voz del grupo ante la institución y el profesor
*Mantener actualizado el site
*Informar a la institución de algún cambio o tarea programada
*Ser la ayuda del coordinador en el grupo
*Verificar fallas o datos erróneos en el proceso del equipo de trabajo

Análisis FODA



3.1.- Indique el Análisis FODA del Equipo (FODA = Fortalezas – Oportunidades – Debilidades y Amenazas). Las Fortalezas y Debilidades son internas del equipo y las Oportunidades y Amenazas son externas al equipo.

Identifique las principales fortalezas del equipo y del Proyecto Servicio
- Prolijidad
- Esmero

Identifique las principales debilidades del equipo y del Proyecto Servicio
- Organización
- Responsabilidad

Identifique las principales oportunidades del Proyecto
- Facilidad para realizar las Tareas
- Se tiene una idea clara de la futura realización

Identifique las principales amenazas y / o riesgos del Proyecto
- Que no sea del agrado de los niños
- El costo puede elevarse más de lo planeado




Estrategias FODA (FO-FA-DO-DA)

ANÁLISIS
MATRIZ FODA
FORTALEZAS
-Prolijidad
-Esmero
DEBILIDADES
-Respeto
-Responsabilidad
OPORTUNIDADES
-Facilidad para realizar
-Se tiene una idea clara de la futura realización
Nos permitirá trabajar de mejor manera la disponibilidad de los encargados del jardin ademas, tenemos planeado todo desdes el principio.
Ya que el respeto y nuestra responsabilidad no son nuestras fortalezas tendremos que poner todo lo necesario para mejorar estas actitudes.
AMENAZAS
- Que no sea del agrado de los niños
- Que el costo pueda elevarse más de lo planeado
Usaremos el esmero y prolijidad que tiene el grupo para que nuestro PSS sea del agrado de los niños y nuestro esmero nos dará la perfección necesaria para no gastar más de lo necesario. El respeto y la responsabilidad afectarían mucho ya que si ocupamos estos defectos del grupo en contra podríamos afectar el trabajo realizado hasta ahora.

Antecedentes del Servicio



*3.1 Nombre y breve descripción del Servicio.
"Una tarde entretenida", la cual se compondrá de 4 módulos :
-Comenzaremos pintándole las caritas a los niños.
-Luego se harán competencias dando premios a los ganadores.
-Después se procederá a jugar fútbol.
-Finalmente haremos un entretenido teatro de títeres.

3.2 Indique el Objetivo General y los Específicos del Servicio

El objetivo general es producir un servicio a una institución para satisfacer sus principales necesidades






3.4 Liste las principales actividades del Servicio (mínimo 15 tareas por semestre = total 30)
Primer Semestre
1.- Organizar los equipos.
2.- Elegir un establecimiento como usuario.
3.-Hacer los estudios al usuario.
4.-Crear Hipótesis.
5.-Crear encuesta sobre las necesidades que carece los usuarios.
6.-Hacer videos con imagenes de las encuestas imprimidas.
7.-Ir Hacer la encuesta a los usuarios.
8.-sacar fotos y hacer video cuando se están haciendo las  encuestas.
9.- Tabulación de gráficos sobre la encuesta
10.- Hace 3 propuestas sobre la necesidad que carecen los usuarios.
11.- Elegir 1 propuesta para los usuarios.
12.- Exponer trabajo en el curso.,
13.- Hacer los presupuestos.
14.- Hacer Redacción del proyecto.
15.- Hacer las pautas.


Segundo Semestre
1.- Crear flyer de la promoción del proyecto.
2.- Crear Spot publicitario para la promoción del proyecto.
3.- Hacer videos y formas para hacer publicidad al proyecto.
4.- Comenzar a organizar la ejecución del servicio
5.-Comprar materiales con los cuales vamos a trabajar en el proyecto servicio solidario.
6.-Crear video con imagenes de lo que vamos a ser y los beneficiarios del proyecto.
7.-Utilizar prezi y subir videos de la ejecución del proyecto PSS.
8.- Crear escenario para la funcion de titeres.
9.- Dar a conocer con anterioridad la secuencia del servicio y el día a realizar
10.- Conseguir el permiso de los padres para que sus hijos participen
11.- Ejecutar Proyecto PSS.
12.- Evaluación del profesor
13.- Síntesis general de los trabajos hechos
14.- Crear video con los usuarios beneficiarios según qué le pareció el Proyecto Servicio Solidario.
15.- despedida en el site y blog


3.4 Indique la Calendarización del Proyecto Servicio (Carta Gantt)

3.4.1
Carta Gantt Anual – Meses (se presenta Carta Gantt la que debe ser
reconstruida y llenada con las unidades del programa anual de estudio)

3.4.2
Carta Gantt del Primer Semestre  (Organización Equipo, Estudio de
Requerimientos del Usuario  y Redacción del Proyecto Servicio Solidario)
- Semanas

3.4.2 Carta Gantt de la Ejecución del Proyecto (Promoción, Ejecución y Evaluación) - Segundo Semestre - Semanas

3.5 Describa por qué su servicio constituye una idea innovadora

Porque
el proyecto del cual formamos parte y también los niños de la
institución los sacara de la rutina que puede ser para ellos un tanto
aburrida y los llevaremos a un momento de esparcimiento.










3.6 El Servicio requiere de registro de Marca y PatenteSI
Marque con una X la alternativa.NOx




3.7 El Servicio requiere la confección de un prototipoSI
Marque con una X la alternativa.NOX

Análisis de Mercado



 4.- Tipo de Destinatarios al que se orienta el Servicio
Institución
Jardin Infantil “La Gotita”
Grupo Social
Niños
Sector Geográfico
Avelino Bravo #246






4.1 Describa el o los problemas - necesidades que satisface su servicio
(detectados con el estudio de Requerimientos del Usuario)
Detectamos con el estudio que satisfacemos la necesidad de entretención la cuál es la mayor necesidad de la institución.

4.2 Identifique el perfil de los beneficiarios que demandarán Servicio.
(de la Institución, grupo social o sector geográfico)
Institución: Jardín La Gotita
Grupo Social: Alumnos de la institución
Sector Geográfico: Avelino Bravo #243
Encargada: María Cristina Jara Alruiz

4.3 De sus destinatarios: Indique el segmento de mercado y el universo
Segmento de mercado son los niños el universo 60 niños,2 parvularias y 2 técnico parvularia.

4.4 Fundamentación del Proyecto Servicio - 3 tablas y gráficos más relevantes para la toma de decisión de que Servicio Prestar. (Máximo 10 líneas)


4.5 Impacto del Proyecto Servicio (Máximo 10 líneas)
El
impacto que puede producir nuestro proyecto no será medioambiental ya
que nuestro trabajo que será realizado no tendrá en ninguno de nuestros
indicadores  un impacto ambiental en cambio tendremos un gran impacto
social ya que nuestro trabajo se realizará cautelosamente, con niños de
el jardín La Gotita nuestro impacto sería que los niños tendrán un mayor
acercamiento social y se podrán relacionar mejores con sus amigos del
jardín con jóvenes (nosotros)